Cafe Racer Forum banner
21 - 40 of 62 Posts
¿Cómo son los FCR a medio y bajo régimen, como en el tráfico? ¿Cómo se afinan?
Acabo de pensar en algo que vale la pena mencionar sobre ese punto; las motos de trial se utilizan principalmente para conducir a menor velocidad y rara vez necesitan alcanzar la velocidad máxima posible, los fabricantes suelen equiparlas con carburadores de menor diámetro en comparación con sus homólogos de motocross. La razón es que pueden lograr un mejor control de combustible/aire a baja velocidad con el carburador más pequeño. Si quieres evitar problemas en el funcionamiento a medio y bajo régimen y no te importa renunciar a algo de rendimiento de velocidad máxima, probablemente te aconsejaría que no te excedas con el tamaño de los carburadores.

Si el costo es un problema, será más fácil encontrar un juego de CVK36 de segunda mano.

Uno de los problemas de ajuste (edición - debería haber dicho "registro de datos y comprensión del registro de datos con") de los carburadores cv es que no hay una relación medible entre la apertura del acelerador y la posición del deslizador. ¿Los cvk tienen un tps? Eso ayudará hasta cierto punto. Usé el vacío del colector cuando estaba registrando mis carburadores monster 38 bdst, pero incluso eso es solo una suposición. En términos de aguja, haces un cambio y vuelves a registrar y ves qué pasó para tener una idea de qué hizo qué. Sin embargo, recopila suficientes datos y ayudará a compilar una base de conocimientos.

Los fcr tienen todo lo que tienen los carburadores cv, pero más uno: el surtidor de ralentí, el tornillo de aire lento, el tornillo de mezcla, la aguja, el surtidor de aguja y el surtidor principal. El tornillo de aire lento se superpone al tornillo de mezcla y realmente no entiendo por qué está ahí, o por qué se hizo ajustable de todos modos. Me parece una complicación adicional.

fcr tienen todo lo que los carburadores cv tienen, pero más uno: el surtidor de baja, el tornillo de aire lento, el tornillo de mezcla, la aguja, el surtidor de aguja y el surtidor principal. El tornillo de aire lento se superpone al tornillo de mezcla y realmente no entiendo por qué está ahí, o por qué se hizo ajustable de todos modos. Me parece una complicación añadida.
Los FCR también tienen una bomba de aceleración.

Los CV son para aquellos que son demasiado torpes para usar FCR.

Muy a menudo, se utiliza un tornillo de aire lento para proporcionar una mejor recogida en la parte inferior y debilita la mezcla a WOT si se filtra en el tubo de emulsión.

Como dijo trialsrider: carburadores pequeños para par motor a bajas revoluciones a expensas de la potencia pura y los carburadores grandes sacrifican el par motor a bajas revoluciones y la flexibilidad para un flujo de aire máximo a altas revoluciones.

De cualquier manera, a menos que esté haciendo un trabajo de ajuste serio en el motor, los carburadores de serie son correctos para la moto y solo se beneficiarían de una configuración y ajuste cuidadosos en el motor y el tubo.

Si se parece a esto

Image

no debería necesitar mucha modificación. No estoy seguro de cómo un tanque TBird o Legend encajaría en el esquema sin personalizar todo lo demás en lo que respecta a la carrocería...

Si se parece a esto

Image

no debería necesitar mucha modificación. No estoy seguro de cómo un depósito TBird o Legend encajaría en el esquema sin personalizar todo lo demás en lo que respecta a la carrocería...
Dado que todos los Triumph Hinckley de primera generación compartían la arquitectura del chasis/motor, no debería crear muchos problemas, si es que alguno. Cortar el subchasis trasero no debería hacer nada más que quitar algo de peso. Esos chasis eran muy robustos.

Buen proyecto. Pero como se ha mencionado, podrías haber comprado un Tbird sport...

Discussion starter · #29 ·
Por ahora estoy consiguiendo algunas piezas mientras espero el depósito. Ya tengo la base del asiento y los dos juntos determinarán la ubicación del subchasis.

Tengo los códigos de los rodamientos para el varillaje trasero si decides reconstruir el tuyo. Prácticamente todas las piezas para ellos todavía están disponibles en Triumph, pero puedes ahorrar unos cuantos dólares comprando rodamientos de calidad de fuentes más baratas. El tipo para el que estoy haciendo la Trophy está buscando hacer un cafe racer con la Trophy o con su Sprint, así que estaré atento por aquí. Tengo bastante información técnica y referencias cruzadas sobre Hinckley Trumpets, así que házmelo saber si te quedas atascado con algo.

Discussion starter · #34 ·
Pwalo, gracias por la oferta de información, probablemente necesitaré eso en algún momento.

Hay mucho por hacer todavía y solo estoy reuniendo piezas por ahora, y descubriendo la alineación del subchasis.

Lo bueno de los primeros cuadros Hinkley con espina dorsal es que el subchasis no soporta los amortiguadores ni mucho más que el asiento. Entonces, aunque realmente no me guste tu moto de inspiración, no sufrirá una conducción comprometida solo con un subchasis diferente.

Continuando......

El gran desafío es que el subchasis trasero está soldado al chasis y tiene los reposapiés sujetos a él.......y todo se ve horrible

Estoy construyendo un subchasis en aluminio, usando el subchasis existente como plantilla que cortaré cuando termine, y he comprado estriberas traseras 675R para atornillar a las placas laterales del chasis. Se está volviendo más complejo a medida que avanzamos.....

21 - 40 of 62 Posts