Cafe Racer Forum banner
101 - 115 of 115 Posts
Correcto. Tienen un equilibrio primario perfecto pero generan un par oscilante que se sacude como una lijadora orbital. Las bielas pesadas significan más inercia del volante, pero sospecho que la masa extra también tiende a amortiguar parte del par oscilante.

Los GT750 realmente sacuden sus espejos y cualquier carenado o piezas largas de fibra de vidrio tienden a temblar como un adolescente asustado.

Hablando de aprender...
Una empresa de cigüeñales me dijo que realmente no se podía equilibrar un cigüeñal triple.
Intenté investigar y obtuve información que rápidamente me superó.
¿Parece que para un 3 en línea los pistones están equilibrados internamente? pero el motor tiene un momento de balanceo marcado.
Si ese es el caso, ¿por qué los cigüeñales pesados?
¿Especificó el equilibrio del cigüeñal de 2 tiempos o de 4 tiempos cuando hizo la pregunta?

Si su cigüeñal está torcido, necesita ser equilibrado. Vuelva a enderezarlo y suéldelo en su lugar para mantenerlo allí posiblemente,
Si no, ¿qué le están cobrando?

Los triples tienen la misma robustez de cigüeñal que cualquier otra cosa, la entrega de potencia es completamente única
:/ más cercana a un seis cilindros o a un 9 cilindros o a un 12 cilindros... por razones obvias.

Sí, me refería a mi cigüeñal de 4 tiempos con cojinete liso. Perdón.
Estaba enviando mi cigüeñal para que lo revisaran. Y pregunté sobre aligeramiento y equilibrado. En el pasado, he hecho que esta empresa aligere, pula y equilibre cigüeñales en línea de 4 cilindros. Eliminaron una cantidad impresionante de material sin comprometer la funcionalidad del contrapeso. Fue en una zx-11. Algo en lo que han tenido años y años de desarrollo.
De todos modos, esta empresa básicamente me dijo que el cigüeñal triple no puede/no necesita equilibrarse y que la masa debe permanecer en él, a diferencia de mis otras motos.

No te preocupes. Me concentré en el tema del hilo y no pregunté.

Tengo que pensar en eso, pero creo que están asumiendo que los muñones del cigüeñal son todos iguales, por lo que no necesitan ser equilibrados. Si hay mucha diferencia de masa, digamos entre los cilindros 1 y 2, entonces estará desequilibrado independientemente de la perfección teórica. Cuando ponen un cigüeñal en una máquina de equilibrado y adjuntan pesos para las bielas, aún deberían ver fuerzas de desequilibrio que pueden minimizar.

Hay un tipo en el Reino Unido, Chris Applebee, que puede corregir un cigüeñal GT o H1/2, etc. desequilibrado, por lo que esa capacidad también debe estar disponible en los EE. UU. ¿Has probado con Falicon o Bill Bune?

Tal como yo lo veo, si fuera importante, podrías ponerle un balanceador automático.
... obviamente no es tan importante porque nadie lo hace.

Nadie diseñó motores en 1971 con ejes de equilibrado. Los monocilíndricos y bicilíndricos se equilibraban típicamente a un cierto % de la masa alternativa y se suponía que los tricilíndricos estaban bien, aunque todos sabían que no lo estaban. PERO un tricilíndrico típicamente no vibraba tanto como un monocilíndrico o bicilíndrico, por lo que el mercado los consideraba aceptables.

....Mi tío tiene una con un kit de carenado Sheene, Dunstall. Se les llamaba hervidores por aquí, ya que hervían agua regularmente si se conducían con fuerza o incluso si se afinaban. Compró un motor TR para ponerlo, pero después de desmontarlo, se quedó en la estantería, creo que ahora ha vendido el motor TR y otras piezas de carreras, pero aún no está montado ya que tiene demasiados proyectos, en su mayoría motos británicas antiguas.

......
Los hervidores Dunstall no son exactamente comunes en el Reino Unido y son tan raros como los dientes de gallina en los EE. UU. Hay un par de tipos en el Kettle Club con Dunstall 750s. Me encanta el aspecto e incluso recuerdo haber visitado la pequeña tienda de Paul Dunstall hace muchas décadas, cuando era muy joven. ¿Qué es lo que no se puede amar, pero chico, son pesadas e incómodas? Probablemente bien para hombres jóvenes y fuertes, pero joven no es un adjetivo que se use comúnmente en mi caso y con dos hombros destrozados, las motos pesadas no están en mi futuro, por eso estoy vendiendo mi Dunstall GT750.

Me pregunto qué le pasó al cartel original.

Discussion starter · #109 ·
Hola chicos, el proyecto se suspendió y tuve que mudarme. Me picó el gusanillo por una moto de cross y compré una CAM AM ASE 250. Tuvo problemas de embrague y carburador que solucioné y esa moto está terminada por ahora. Estoy empezando de nuevo con la GT750. Tengo piezas para el recubrimiento en polvo y los cárteres del motor están a punto de entrar para la limpieza con vapor. Publicaré más fotos cuando regrese el cuadro.

Empecé a mediados de los años 70 con las Can Am 125 y 250. Eran rápidas, con un gran par motor, pensábamos que eran el mundo. Hasta que uno de la pandilla desertó a una Yamaha con monoamortiguador y empezó a ganarnos en los whoops.
Más tarde monté una Can Am con cantilever, pero no había visto una versión mono.

Discussion starter · #111 ·
El mono-amortiguador es bueno en la pista. El único problema es que la moto es muy alta y yo no. Tuve que aflojar la compresión del amortiguador solo para poder tocar el suelo.

Ese es un color.

¿Cómo se va a pintar el resto de la carrocería? Necesito visualizar esto.

Discussion starter · #115 ·
El basculante es del mismo color y la tija triple y los soportes son ******. El depósito y las tapas laterales aún no se han decidido.

101 - 115 of 115 Posts